sábado, 5 de noviembre de 2011

Ribadesella a surfcasting

Ayer antes de oscurecer Toñito y yo ya estábamos apostados en la playa, la mar algo pasada y con bastante corriente lateral, yo decidí montar las dos cañas una con un bajo urfe y sardina de cebo intentando buscar las lubinas y en la otra caña dos anzuelos por encima del plomo y como cebo americana y navaja sin cascara licrada, durante toda la subida prácticamente no tuvimos señales de vida, pero en el repunte de la pleamar una de mis cañas se destensa y la linea se desplaza a la derecha, unmm, se desanclaría el plomo?? recojo y dos sargos de ración en una sola tacada:


Después de esto parece que empezó a aumentar la actividad con varias picadas mas de las cuales solo conseguí clavar otro sargo de la misma talla que los anteriores:


En resumen, una jornada bastante incomoda por las corrientes y con la mar demasiado fuerte, sin rastro de las lubinas nos tuvimos que conformar con unos sarguitos.

Foto de la jornada:


Saludos.

4 comentarios:

  1. Julian veo que ultimamente las piezas las sacas de dos en dos.¿como lo haces?jeje.Tal y como nos describes la mar,los sargos es lo más normal,seguro que cuando clareen las aguas nos sorprendes con un buen róbalo.

    ResponderEliminar
  2. Hello Julian.

    Dos sargos de tamaño respetable, enhorabuena. Yo últimamente al surf casting nada mas saco bolo tras bolo, y esos no ¡alimentan!

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  3. Aupa Julian.
    No son malos esos sargos,las corrientes a veces en las playas son incordiosas,pero si pillas los canalones como los llamo yo,suelen se lugares calientes.
    Otro dia saldran las lubinas,suerte.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar